jueves, 2 de septiembre de 2010

Dieta de la Zona (5) – Recetas de desayunos


En un desayuno equilibrado tendrían que estar  representados los tres grupos,  hidratos de carbono que es  el pan y la fruta. Por  ejemplo: proteínas el pavo,  vaso de leche  y  la grasa estaría representada por las nueces.

La segunda opción de desayuno  que tenemos  es cambiar la leche por yogur  el hidrato de carbono seguimos por lo  mismo  tostadas, jamón  la  proteína  y la fruta  para  la grasa hemos sustituido  las nueces por aceite de oliva que en este caso serian  dos cucharadas.

No quieres pan al desayuno, lo que puedes hacer  es sustituir el pan por mayor cantidad de frutas  cambiamos la proteína  en vez de jamón o pavo  podemos utilizar los huevos que es albuminas  que  es una proteína buena con aceite de oliva cuando estemos haciendo la tortilla, el yogur también nos vale como proteínas y la grasa  la compartimos entre el aceite de oliva y frutos frescos.

¿Qué puedo tomar como tentempiés? Podrías tomar por ejemplo: una copa de vino con dos colines, aceitunas  5 o 6 y jamón,  otra  opción sería un  café con leche o un té con leche, otra opción sería  queso fresco  con uno nuez  que sería la grasa el hidrato de carbono  y una fruta,  y en salados seria  dos sardinas y un tomate  o zumo de tomate si no estás en casa y por ultimo tienes un yogur  y una nuez.

Vamos a ver como  se hace una parrillada de verduras,  de  berenjenas, calabacín  con brotes de soja y unos daditos de tomates y acompañados con una ensalada que va llevar endibias, salmón ahumado, queso fresco y un aliño de aceite vinagre y sal. Como ves la parte de los carbohidratos las tienes aquí en las verduras, los brotes de soja  que son mistos tienes parte de carbohidratos y proteínas. Las proteínas las tenemos en el salmón ahumado y en el queso  las grasas en el aliño.

 si deseas ver el vídeo para que puedas entender bien estas recetas solo debes hacer clic aquí  

No hay comentarios:

Publicar un comentario