La dieta de la zona se basa en conseguir una correcta regulación de nuestras hormonas durante dos días, regulación de los niveles de insulina, manteniéndolos en niveles adecuados y constantes, esto se consigue haciendo que cada comida tenga unas proporciones de micro nutrientes del 40% de carbohidratos,30%de proteínas, 30% de grasas y ácidos grasos Omega3.
La clave de una dieta saludable es el control de la insulina, es una hormona de almacenamiento que se estimula cada vez que comemos un carbohidrato se transforma en azúcar el éxito para tener a la insulina controlada va ser el no favorecer el acumulo de grasas y además hacer que esta grasa se queme como fuente de energía por lo tanto debemos tener una dieta equilibrada para llegar a un control hormonal cada vez que ingerimos un alimento, bien por las proteínas, bien por los carbohidratos y bien por las grasas de esta forma vamos a llegar a un buen control del metabolismo y un buen funcionamiento del cuerpo.
Para seguir correctamente la dieta de la zona debemos conseguir que cada comida combine, 40% de carbohidratos, 30% de proteínas, 30% de grasas y para cualquier desayuno, comida o cena.
Este estilo de vida saludable englobaría además una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente la ingesta de agua y evitar a vitos masivos como es el fumar y beber alcohol excesivamente.
El bloque es la unidad de medida de la dieta de la zona, se utiliza para poder calcular de una forma fácil que debemos comer en cada momento de una forma equilibrada cada bloque combina en la proporción ideal 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas y está formada por un mini bloque de carbohidratos y está a formado a su vez un 9gr de carbohidratos.
Los carbohidratos proceden de los alimentos que cresen en la tierra y sus derivados como las frutas, verduras, cereales, pan y pasta. un mini bloque de proteínas formado por 7gr de proteínas, las proteínas proceden de alimentos animales y sus derivados carne, pescado, pollo, huevos, lácteos y también unas proteínas que se encuentran en las sojas y en las legumbres. Un mini bloque de grasas formado por 3gr de grasas es preferible el aporte de grasas insaturadas vegetales como el aceite de oliva, frutos secos y aguacate.
Esa sería la pirámide nutricional de la dieta de la zona, para calcular que debemos comer cada día y practiques lo mismo y cuál es nuestro. El numero de bloques se debe tener en cuenta el porcentaje de masa corporal y la actividad física que realizamos, se recomienda que estos cálculos exactos de las necesidades nutricionales y el correcto seguimiento de las dietas sean realizados por un especialista en alimentación expertos en la dieta de la zona , los requerimientos nutricionales son individualizados según las necesidades de cada persona la dieta será mucho más efectiva bajo el control de un especialista.
Si deseas ver el video para más claridad de la información que te estoy compartiendo solo debes hacer clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario